Little Simz – GREY Area (Age 101)

El paso de la adolescencia a la madurez es un tema bastante sufrido en cantidad de discos. Ultimamente se han podido escuchar grandes discos como los de Troye Sivan o los dos casi seguidos de Ariana Grande, en los que se perfilaban los avatares de personas en tránsito, y lo que conlleva de alegrías, tristezas, lametones a heridas no curadas etc.

En el último disco de Simbi Ajikawo aka Little Simz, londinense de nacimiento y derrochadora de un talento enorme, titulado “GREY Area”(Age 101, 2019) y grabado en en su propio sello incide en esas áreas de claroscuros por los que deambulan esta generación de jóvenes que acumulan espacios en stories, selfies, y mensajes por instagram. Sin pelos en la lengua, y haciéndose un hueco en el mainstream del r&b , aunque no dejando sus credenciales en los sumideros más insondables.

Un trabajo lleno de ideas talladas con precisión que dan forma a canciones saturadas de ideas llevadas a buen puerto por esta rapera cuyo flow recuerda mucho al de Lauryn Hill. En estos surcos hallaran hip hip, soul, trazas de jazz, canción melódica, grime, y así hasta vestir un cancionero de que más de uno y una se graduaría cum laude.

Temazos con estética industrial a lo Gaika como “Venom” que seguro también hace babear a Dizzie Rascal. Conciencia y empoderamiento emergen en “Pressure” (Simz rapeando a la carrera), y relatando su estado actual a golpe de lirismo simple pero expresivo: “Shit really got me down, but I’m gonna succeed in life.

Con bases a lo Sly & Family Stone (graves retumbantes y flauta incluída), declama con orgullo “I’m Jay-Z on a bad day, Shakespeare on my worst days, y claro, ¿quién se atreve a soplarle en la cara?. Un sonido maximalista recorre todo el pentagrama: “101 FM” es como un viaje a Oriente o la banda sonora a un juego de Super Mario Bros, el soul setentero de “Selfish” junto al cantante Cleo Sol es pura melaza para los fans de Solange, y en “Flowers”, junto a Michael Kiwanuka, se reconcilia con su pasado, y afronta el futuro con visos de esperanza ,y teniendo la cabecita bien amueblada, ya que en la letra se acuerda de la pobre Amy Winehouse, a la que las malas compañías y la fama acabaron con ella. Un disco extraordinario.

Escucha Little Simz – GREY Area

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.