My Latest Novel – Wolves (Sinnamon)

My Latest Novel es el equivalente a cinco músicos escoceses con la capacidad de crear las piezas musicales más hermosas de los últimos años. Hermoso, ésa es la palabra que describe el flamante debut de esta banda, Wolves. Habiendo teloneado a gente como (smog) o British Sea Power, My Latest Novel son el prometedor futuro de la música escocesa. De la escocesa y de la música en general, por qué no decirlo.

Wolves es un collage bizarro compuesto por diez cortes en el que todo está abrazado por una dulce niebla que lo emborracha todo de épica teatralidad. Folk, pop, una pizca de post-rock de ese que no aburre, con toques clásicos y contagiosos cambios de ritmo perfectos para la bocanada de aire fresco en la recta final de cada canción. Sólo con escuchar la primera mitad del álbum estarás convencido de que estamos ante un grupo poco convencional que derrocha un talento sobresaliente. “Ghost In The Gutter”, “Learning Lego”, o “Sister Speaker Sister Soul” dejan a un ser humano corriente con la boca abierta y sin palabras.

El relevo de grupos como Arcade Fire o Wolf Parade se llama My Latest Novel. Pero la diferencia entre éstos y los anteriores, es que los escoceses tratan cada detalle de su música con una sensibilidad que jamás habrías soñado. Algo así como una perfecta y brillante mezcla entre Final Fantasy y Patrick Wolf. Con todo esto no nos extrañará ver a Wolves muy alto en las mejores listas de finales de año. My Latest Novel o el divino don de crear magia. Por muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien