The Tea Servants – Travel West (Houston Party Records)

The Tea Servants viajan al oeste, con este ilustrativo título regresa a la actualidad el grupo afincado en Barcelona liderado por Steve Munar. A finales del año 2001 sorprendían a muchos un single luminoso, directo y muy efectivo, “I wanna be Jay Jay Johanson”, al que seguían una más que correcta colección de canciones que bebían del pop rock británico desde los 60 a la actualidad.

Con este nuevo disco -al igual que el anterior, para Houston Party Records– buscan un sonido más profundo, con claras influencias del rock de raices americanas, canciones más acústicas y medios tiempos son la base de este Travel West, que se presenta con el sencillo “A portrait”, que no causará tanto impacto como el ya citado “I wanna be Jay Jay Johanson”, pero que resiste mucho mejor las largas distancias.

Con Travel West da la sensación de que The Tea Servants han ampliado considerablemente sus miras y que han comenzado a pisar un terreno nuevo, un terreno que les resulta favorable, pero en el que deben trabajar un poco más, en el que pueden encontrar canciones mucho más redondas, brillantes e intensas.

Aun así, en este Travel West hay unos cuantos momentos interesantísmos, como el ya mencionado “A Portrait”, la languidez de “Tears”, la fuerza melódica de “Heart and Soul”, o la luminosidad de “Mary Ann”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!