Todo listo para Monkey Week 2012

Monkey Week 2012 se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en El Puerto de Santa Maria de Cadiz.

La cuarta edición del festival, confirma la consolidación de una propuesta que aunaba música con una serie de encuentros interesantes para el sector.

Probablemente estemos hablando del festival más alternativo de cuantos se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía. El Puerto de Santa María, apenas a unos kilómetros de la tacita de plata, recibe por cuarto año consecutivo la visita de algunos de las mejores bandas de la escena nacional e internacional, y no debemos confundir escasez de difusión (y de oportunidades, en la mayoría de los casos) con calidad contrastada, y los que quieran comprobar la valía de estos músicos, sólo tienen que acercarse a la localidad gaditana durante los próximos 11, 12 y 13 de octubre. Y no sólo de música vivirán los asistentes, porque el Monkey Market, un mercado profesional destinado a empresas del sector, estará también operativo con la participación de compañías españolas y portuguesas en una de las iniciativas más importantes de este evento.

Otra novedad: el Think Tank, también llamado Panel de Expertos, será la plataforma encargada de debatir el presente y el futuro de la cultura en general y la música en particular en España, a través de las opiniones de diversas personalidades de la escena privada y de las instituciones. La subida del IVA o la polémica Ley del Mecenazgo serán algunos de los puntos candentes a analizar, y sus conclusiones serán luego trasladadas directamente al Ministerio de Cultura.

En lo que más nos interesa, que no es otra cosa que el apartado musical, más que interesante se presenta el nuevo  Circuito de Showcases, con el que conoceremos a las mejores bandas noveles, que siguen siendo el principal objetivo del festival, actuando en varios emplazamientos (un total de diez) entre los que destacan el fantástico Teatro Pedro Muñoz Seca y la Plaza Alfonso X El Sabio. Por ahí desfilarán las propuestas emergentes de Plastic Frostik Machine, Tupelo Bound, Lobison, Beggar´s House o La Inesperada Soul Dual junto a otras más consagradas que, como en el caso de Xoel López (antes conocido como Deluxe), repetirán actuación cambiando de escenario. Entre ellas estarán Maga, Napoleón Solo o The Hollers. Nosotros prestaremos especial atención al retorno de las cordobesas Prin La Lá, que presentarán sus nuevas canciones, Los Pilotos (la aventura electrónica de Banin y Florent, miembros de Los Planetas) o al sorprendente Álex O´Dogherty inaugurando su proyecto músical La Bizarrería. El Mucho Teatro, escenario principal, estará reservado a gente como Pájaro, Pony Bravo, Hola A Todo El Mundo, Jane Joyd y los esperadísimos Gallon Drunk, las estrellas internacionales de la presente edición.

Finalmente, debemos recordar que el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía 2012 celebrará su final durante el viernes y el sábado, y son seis las bandas regionales que competirán por la posibilidad de grabar un CD conjunto, asistir a un curso de producción musical y recorrer varias ciudades en una pequeña gira. Estimulante panorama, ¿verdad? Para la redacción de Muzikalia, desde luego que sí, y allí estaremos para contarlo. Este es el listado completo de las bandas que actuarán en el Monkey Week 2012:

Escenario Monkey Week
GALLON DRUNK
JANE JOYD
PÁJARO
HOLA A TODO EL MUNDO
PONY BRAVO
GIPSY ALIENS
LÊDATRES
ZA!
LISABÖ
XOEL LÓPEZ
LOS CUANTOS
LAS MUÑECAS DE CALLE FERIA

Jägermeister Opening Night
PONY BRAVO
GIPSY ALIENS
ZA!
LISABÖ

Circuito por salas Mondosonoro
LITTLE COBRAS
CASSETTES
THE HOLLERS
ASTRO
PARTIDO
X-WIFE
XOEL LÓPEZ
TUPELO BOUND
TODO
TENTUDÍA
SPLIT 77
SEMOLINA
NOTHING PLACES
NICE WEATHER FOR DUCKS
NAPOLEÓN SOLO
MIRAFLORES
MAGA
MAEZ
LOS ALIMENTOS
LOBISON
LA SUITE BIZARRE
LA INESPERADA SOL DUAL
JOSEBA IRAZOKI
JOSE DOMINGO
HOLLAND
GRISES
FRANKIE CHÁVEZ
FILASTINE
FAMASLOOP
BEGGAR’S HOUSE
ALL LA GLORY
AYSWAL
MECHANISMO
PLASTIK FROSTIK MACHINE
THE MARRIAGE
WAYNE
TORRE DE CONTROL
THE TRANSISTOR ARKESTRA
THE POPPERS
THE PATINETTES
THE CORRIGANS
THE CORNELIUS
SON & THE HOLY GHOSTS
SOLEDAD VÉLEZ
SHINING CRANE
ROSS
PRIN LA LÁ
MANOLO TARANCÓN
LOS NEWS
LOS FARELLI
LORENA ÁLVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL
LE VOYEUR MÉNDEZ
JOSH PRADA
ICARUS CRASH
HANS LAGUNA
GATO MUÑOZ
GATOMIDI
ELLE BELGA
DIRTY SOCKS
DR. SAPO & FERNANDO POLAINO
DESTINO 48
CONMUTADORES
CAUSTIC ROLL DAVE
BTheFAKE
ÁLEX O’DOGHERTY & LA BIZARRERÍA
AL BERKOWITZ

Artistas en ruta
THE FAITH KEEPERS
SEÑOR RAMÓN
PERROSKY
FON ROMÁN

Fiesta Lizardqueen Music
OBESES
LA IAIA
ASTRIO

Fiesta Aloud Music
FIRA FEM
TOUNDRA
THE LAST THREE LINES

Fiesta Pauken
RAISA
PABLO UND DESTRUKTION
MODULOK
FEE REEGA

Fiesta Surface Festival
D. DONNIER & HIS BONES
AZIMUT ZERO
ROSSVELVET
RANDOM FEELINGS

Más información y entradas en: monkeyweek.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.