Todos los discos son grandes: Apretado calendario de festejos y los sueños de Julio Bustamante

Fin de gira de discos que acaban su vida; tour de aniversarios redondos… Fechas para lo que queda de año o comienzos del que viene.

Es el caso de Tindersticks que cumplen 30 años de carrera y que lo celebran con disco «Past imperfect: the best 92-21» y que pasan por aquí en enero. O Christina Rosenvinge que rememora cuando encabezaba a Los Subterráneos y celebra asimismo 30 años de «Que me parta un rayo». Se va a Argentina, Chile y Colombia y reserva citas en Madrid y Barcelona para enero y febrero.

Maika Makowski remata su MKMK  de aquí a finales de año y este mismo domingo le toca Madrid. Principios de noviembre es el calendario de citas de Tommy Stinson tres años después de su última visita.

Mientras que Second dicen adiós a su trayectoria  de 25 años, hay fiesta homenaje al que hubiera sido el 60º cumpleaños de Eduardo Benavente en El Sol.

Novedad de disco que viene con Maria Rodés igual que la mirada a Buñuel de Lagartija Nick o, de nuevo, lo flamante de Mallory Knox y asimismo Xabi SF con Nacho Vegas de colaborador ilustre. También aprovechamos para comentar lo que fue el concierto de Madrid de Das Model.

Comunicación telefónica (algo dificultosa) con Julio Bustamante que hoy pasa por Siroco en Madrid en doble cartel con Sandra Monfort en una fiesta de presentación de la Fira Trovam del 2 al 5 de noviembre en Castellón (en ese cartel están Las Dianas granadinas). El veterano referente de la música mediterránea tiene desde mayo vigente «Sueños emisarios» (etiqueta El Volcán) en donde vuelve a contar de respaldo con Lavanda que capitanea su hijo Lucas en un álbum que tiene sus canciones agrupadas en cada cara según estuvieran hechas antes de la pandemia o durante ella.

Y justo después, por afinidad estilística, en una onda folk rock o así, la recta final, el segundo disco de Fran Quintana, «Behind a broken door».

No nos olvidamos de anunciar que la semana que viene hablando de su «Valkenburg» estará Natalia Nosotrash, la cabeza más visible del trío que forman La Villana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien