Tucan presentan Maniacs, Fools and Jaguars en Madrid

Tucan es un proyecto musical creado por Sofía Comas y Carlos Ramos en 2010. En esta década ha atravesado distintas fases, incluso un cambio de nombre – se llamaban Tucan Morgan -, siempre con el inglés como arma de expresión y una curiosidad innata por otras expresiones artísticas. Ahora, con el nombre acortado y con la incorporación de Gonzalo Rivas y Juanma Padilla, además sumando el bagaje adquirido por cada miembro en sus proyectos paralelos, Tucan lanzan un nuevo álbum, Maniacs, Fools and Jaguars.  

Tucan portada nuevo álbum

En este nuevo trabajo Tucan ofrecen un sonido más electrónico, aprovechando lo mejor de los instrumentos acústicos y los digitales para crear un sonido sugerente, novedoso pero con un punto retro, como una banda sonora de una película futurista cuyo hilo conductor fuese la nostalgia por el pasado. Abundan las atmósferas de dream pop oscuro, sin muchos alardes efectistas y con una contención sonora que da mucha importancia a los silencios, al especio entre las notas. La banda asegura querer acercar al público un mañana distópico alumbrado por luces de neón, teniendo como referencia películas como Metrópolis y Blade Runner tanto como el imaginario visual de artistas como Edward Hopper, Syd Mead y Rei Kawakubo. El disco vino adelantado de diversos singles. Uno de ellos, “The edge”, fue incluido la pasada semana en nuestra PlayList Emergente.

El próximo 30 de octubre Tucan estarán presentando su nuevo álbum en Madrid, en el Café Berlín, a las 21:30h (21h apertura de puertas). Las entradas, al precio de 10€ en venta anticipada (12€ en taquilla), están disponibles en este enlace.

Tucan Cartel concierto

A continuación puedes escuchar Maniacs, Fools and Jaguars, lo nuevo de Tucan, en Spotify.

 

(La foto de cabecera es obra de Bandiztudio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien