herman Dune

Herman Dune regresa con ‘Say You Love Me Too’

Regresa Herman Dune, en solitario, con ‘Say You Love Me Too’, primer single de ‘Notes from Vinegar Hill’, editado en su propio sello, Santa Cruz Records. Un álbum creado durante un aprovechado confinamiento debido a la pandemia mundial. David Ivar ‘Yaya’ Herman Dune celebra así 20 años en activo desde la publicación de su primer disco, ‘Turn Off the Light’ (2000, Prohibited Records), con el que se presentó en sociedad en formato trío, junto a su hermano André y el baterista Omé.

Mientras se aproxima la fecha de publicación de ‘Notes from Vinegar Hill’, David presenta su primer single de adelanto, ‘Say You Love Me Too’, la canción que abre el disco. Un tema que tiene ese punto entre romántico, humano, melancólico, pero también alegre, que Herman Dune mezcla y equilibra siempre tan bien. Un tema sencillo y honesto de un músico francés haciendo country al más puro estilo californiano. La base perfecta para una voz que ahora es más profunda y áspera, que parece homenajear a alguno de sus ídolos, como Tom Waits, y que desgrana una letra que habla de decir las cosas a corazón abierto:

“’Algunos sueños se desvanecen al amanecer y otros se quedan contigo / Ahora espero que te despiertes y corras y digas que también me amas’. Esta canción habla del recuerdo de una noche de borrachera en la que abres tu corazón y te mueres por escuchar una respuesta recíproca. Es la primera canción que grabé para el álbum. La escribí al piano. El tema se apoya todo el tiempo en el pedal hasta conseguir crear un riff de guitarra en forma de loop. Caitlin Rose y Mayon cantan acompañamientos, y Jon Natchez puso las trompetas”.

 

Dune, de origen francés, reside desde 2015 en Los Ángeles, más concretamente en San Pedro, en el barrio de Vinegar Hill, vecindario que da título a su nuevo disco. ‘Notes from Vinegar Hill’ (Santa Cruz Records). Este será el tercer álbum que edita en su propio sello después de ‘Sweet Thursday’, ‘Santa Cruz Gold’ y el EP ‘Incredible Vice con James Levy’. En este nuevo trabajo David Ivar se encarga de la producción, instrumentación y grabación, aunque también ha contado con la colaboración de otros amigos confinados que han colaborado con él desde la distancia, como Spencer Cullum III, Caitlin Rose, Jon Natchez o Mayon, su pareja. Sin olvidar al Inspector Morrison, el gato negro que es la mascota oficial de su sello, Santa Cruz Records.

 

12 de febrero de 2025
Freschard & Stanley Brinks (de Herman Düne) actúan en Madrid
Herman Düne
22 de diciembre de 2020
Herman Düne - Postcards From Vinegar Hill (Santa Cruz Records)
Herman Dune
10 de noviembre de 2020
Entrevistamos a Herman Dune
Herman Dune
4 de noviembre de 2020
Herman Dune publica un último adelanto de su regreso
Herman Dune
15 de octubre de 2020
Herman Dune presenta otra canción de su regreso
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico
ACTORS
17 de septiembre de 2026
ACTORS: «No sabía que existía una escena goth/darkwave cuando arrancó ACTORS»
Tom Petty
17 de septiembre de 2026
Tom Petty and The Heartbreaker celebran su 50 aniversario con una caja de sus primeros años
Talleres Molina foto
17 de septiembre de 2026
Talleres Molina regresan con una parodia de Donald Trump
Instituto Mexicano del sonido
17 de septiembre de 2026
Meridian Brothers & Instituto Mexicano del Sonido presentan su disco en KEXP
Kevin Morby
17 de septiembre de 2026
Kevin Morby estrena single con Aaaron Dessner y Justin Vernon
Editors
16 de septiembre de 2026
Escucha 'Seriously', tercer adelanto del nuevo disco de Editors
New Order
16 de septiembre de 2026
Gillian Gilbert de New Order anuncia que padece cáncer y desmiente la enfermedad de Stephen Morris
la playlist emergente de la semana
16 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Ed Sheeran
16 de septiembre de 2026
Finneas y los demás teloneros de Ed Sheeran abandonan su gira