La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, llega el momento de compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista que confeccionamos con temas seleccionados entre la gran cantidad de propuestas que llegan a nuestra redacción, siempre de bandas y artistas emergentes o poco conocidos en nuestro país. Hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana está compuesta por canciones de Messura, Tucan, Elm Tree Circle, Pixel de Stael, Nightcrawler, Poolshake Kinolectro.

 

Messura – Virtud

Messura es el proyecto personal de Diego M. Continente, al que acompañan Germán Ruiz-Alejos, Joselu Arriezu y David Burgui. El pasado 11 de octubre lanzaron su primer LP, Animal, publicado por el sello independiente Entrebotones. Unas semanas antes nos dieron a conocer este adelanto, “Virtud”, un tema con su característico sonido, con el rock como ingrediente principal, y acompañado de un vídeo dirigido por Jorge Guasch que refleja una situación de marginación forzada y aislamiento social no voluntario.

 

Tucan – The edge

Tras cambiar de nombre y configuración, Tucan Morgan, ahora llamados simplemente Tucan, acaban de publicar su nuevo disco, Maniacs, Fools & Jaguars. Un disco plagado de atmósferas dream-pop, intensidad rock y sonidos retrowave, con sintetizadores analo?gicos y guitarras procesadas creando un ambiente entre el film-noir futurista y la distopía. El próximo 30 de octubre lo estarán presentando en el Café Berlín de Madrid. Uno de sus nuevos temas es “The edge”, que hoy incluimos en nuestra PlayList Emergente.

 

Elm Tree Circle – Flow

Elm Tree Circle es una banda de emo punk que llegan desde Alemania y de quienes ya hemos hablado alguna vez en nuestra PlayList Emergente. Hace poco que han lanzado un nuevo tema, “Flow”, en colaboración con Krod Records. Se trata de un adelanto del que será su nuevo álbum, No FOMO (“Fear Of Missing Out”), cuya publicación se espera para la primavera del próximo año. De momento aquí tenemos este “Flow”, una canción sobre la inquietud y el impulso que nos hace seguir adelante.

 

Pixel de Stael – Si fuera por mí

Pixel de Stael es un dúo barcelonés de pop electrónico inspirado en los “problemas técnicos” (glitches) de los procesos de producción digital. Han fichado por El Genio Equivocado para lanzar su nuevo single, “Si fuera por mí” (una frase que repiten en el título en varios idiomas), que llega acompañado de la primera parte de una serie de piezas audiovisuales “glitch-pop” que irán revelando en los próximos meses. El 8 de noviembre presentarán sus canciones en la Sala Almo2bar de Barcelona haciendo de teloneros de Enric Montefusco.

 

Nightcrawler – Vanished

Nightcrawler ha publicado un nuevo single, “Vanished”, incluido en su próximo álbum titulado Visionary que verá la luz en 2020. El nuevo trabajo del productor musical surgido de la escena Synthwave mantiene intacta su marca personal de sintes épicos y atmósferas oscuras, uniendo fuerzas en esta ocasión con la colaboración vocal del productor alicantino Maxthor. En “Vanished” encontramos influencias del Synth Pop, R&B y Darkwave que son conducidas por un beat en clave hip hop que completa el viaje que nos propone Nightcrawler.

 

Poolshake – City

Poolshake, tras irrumpir en la escena nacional con una serie de singles lanzados en 2017, publicaron hace unas semanas su EP Some Things Last Forever con el sello Son Buenos. Producido por Hans Krüger y mezclado por Guille Mostaza, se trata de un avance hacia un dream pop más sintético pero sin perder las guitarras empapadas de reverb y las melodías pop. En “City” hablan del deseo de escapar de una ciudad con la que no te identificas y todas las dudas que surgen a raíz de ello. Poolshake estarán el 8 de noviembre en Benidorm, actuando en el Primavera Sound Weekender.

 

Kinolectro – Crime scenes silver machines

Kinolectro es una banda de Los Angeles formada a principios de 2018 por Dakota Blue y Jenny Nirgends. El proyecto empezó como un experimento, con Jenny sugiriendo a Dakota la idea de hacer una canción “disco”. El resultado es este tema llamado “Crime scenes silver machines” que vio la luz hace unos meses y que sirvió de adelanto a su EP Classic Kino Style, publicado hace unas semanas. Con Kinolectro y esta pieza que abre su primer EP despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.