VV.AA. – Stereoparty 2002 (Subterfuge)

Cuando se cumplen 14 años del nacimiento del sello Subterfuge nos obsequian con uno de sus ya típicos Stereoparties, en el que podemos encontrar una muestra de los nuevos lanzamientos del sello, así como alguna que otra rareza difícil de conseguir.

El disco en cuestión ya merecería un lugar en tu torre de discos por la remezcla que hace Milinko aka H.D. Substance del tema Good Day de Sexy Sadie, la verdad es que la canción responde para esto y para más. Otra de las novedades a reseñar con especial ansia es Chaqueta de Pana, que supone un adelanto del nuevo disco de Mercromina; mucha es la expectación que se ha levantado con respecto a este disco y la verdad es que, este primer tema no defrauda en absoluto, Mercromina demuestran que han sido capaces de dar un paso adelante con su experimentación y su búsqueda de nuevos sonidos.

La versión instrumental (sólo unos breves sampleos vocales) del tema de Gabinete Caligari El Calor del Amor en un Bar de mano de los valencianos Belmonde es otro de los puntos fuertes de esta compilación, y junto a canciones de Carlo Coupé y Mastretta componen la sección de Música Para un Guateque Sideral.

Además, Carlos Jean remezclando el tema New Machine de Najwa, Sexy Sadie versioneando estupendamente el Here Comes Your Man de Black Francis, y temas de Fangoria, Ellos, Milinko y Pauline en la Playa, completando un clásico de nuestra independencia, que cada año nos acercan la actividad de uno de los sellos más inquietos de nuestro panorama musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.