9 lágrimas – Tempus Fugit (Autoeditado)

Siempre se agradece escuchar buen rock español. Porque pop nos basta y sobra, pero buen rock nacional -actual, que conste, que clásicos los hay y muchos- escasea. El quinteto zaragozano 9 lágrimas lleva desde 2007 trabajando para que el género perviva. En esta ocasión lo hacen deleitándonos con su último LP Tempus Fugit, que ha sido creado por Abbit en el bajo; Borja en la batería; Oliver y Enrique en las guitarras; y Kerter como vocalista.

Tempus Fugit tiene un pie en el death metal melódico y otro en el power metal. “Madre azul” nos engatusa con sonidos equilibrados, así como la intro, brutal guitarra rebosante de distorsión, de “Dice”, que abren con sobresaliente el CD. Sigue la estela de death metal el himno a la libertad del alma “Bendición”, aunque la supremacía en el subgénero la tiene “A través de ti”, con la arrolladora colaboración de Carlos Escobedo, de Sober.

La buena compañía no termina con Escobedo. Carlitos, guitarrista Mago de Oz, nos regala un solo sobrecogedor en “Salto de fe”. Ritmo e intensidad se van suavizando con “Vientos de Alejandría”, sonidos épicos para una letra pesimista a pesar de la potencia melódica -“no existe nada que me haga soñar“, canta Kerter, que muestra su amplio rango vocal y una faceta más emocional en “Todo lo que fui”-.  

“Melodía interpretada”, tema más lento que el resto, deja paso a dos baladas que conservan su naturaleza metalera -“Una vez más”, “Vidas sin dirección”-. La esencia del álbum va de mano de “Tras la tormenta”, cinco minutos que resumen un trabajo de fusión entre potencia y armonía, que resumen Tempus Fugit.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien