Young Knives – Sick Octave (GADZOOK, Popstock!)

Con su popularidad y repercusión disminuyendo sensiblemente a cada nueva entrega, los británicos Young Knives aguantan el tirón y se revuelven para publicar un nuevo trabajo. Un disco financiado por crowdfunding que, además de revelar la loable insistencia del trío, demuestra también una amplia inquietud creativa apuntalada a lo largo de su generosa duración.

El cuarto elepé de los de Oxford es una obra agresiva e irreverente, fruto de una banda con absoluta independencia creativa y sin nada que perder, y es precisamente en esa aspereza desprejuiciada donde reside la virtud y el defecto de la presente entrega. La tensión implícita deja a su paso momentos ciertamente interesantes como “Owls Of Athens”, “We Could Be Blood” o el single “Maureen”, pero al mismo tiempo espesa el conjunto hasta complicar la degustación ininterrumpida de mismo.

Contundente, diverso e incluso anárquico en su disposición, Sick Octave (2013) resulta influenciado por Gang Of Four o The Fall, y muestra a una formación desatada estilística y anímicamente, en un cajón de sastre que alberga talento e inspiración difuminada entre cierto relleno meramente aceptable.

En cualquier caso, el grupo firma un compendio de indie-rock, post-punk, modernidad y alguna ida de olla pura y dura, repartido a lo largo de un álbum tan complicado como en realidad agradecido siempre y cuando se afronte con la paciencia suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.