Antonio Cafre y los Traumáticos

Antonio Cafre y Los Traumáticos es un grupo gallego de rock and roll formado por Antonio Cadarso (vocalista), Israel Ruiz (Indy Tumbita, guitarrista, Rhodes), Emilio Iniesta (batería) y Juanma Oms (bajo, piano, coros). Los dos primeros son dos pesos pesados de la escena rock and roll en Galicia, ya que Antonio Cadarso militó en el histórico grupo vigués Los Cafres y también Israel , que compone las letras junto a Antonio, ha pasado por una gran cantidad de bandas.

Antonio Cafre y  Los Traumáticos ficharon hace unos meses por el sello Sweet Grooves Records para publicar en 2018 su primer álbum: No Sin Mi Chupa. Se trata de un álbum de rock potente, combinando el clasicismo rock and roll de bandas como New York Dolls o los Rolling Stones con el punk con raíces en los 70 de gente como The Dictators o Dead Boys. Las afiladas guitarras por momentos enloquecen y se mueven a la velocidad de los Ramones, todo ello sobre unas letras cantadas en castellano. También hay algo de power pop y sonido sixties en canciones como “Shangri-la”, por mencionar una de las que más nos han gustado. Este tipo de temas, potentes pero melódicos y exquisitos a la vez, gustarán por igual a fans de Doctor Explosion o Los Elegantes. El disco ha sido grabado en los estudios Eclipsis y masterizado en Terraforma Estudio.

Portada del primer disco de Antonio Cafre y los Traumáticos

Puedes escuchar No Sin Mi Chupa, el vitamínico y poderoso primer disco de Antonio Cafre y los Traumáticos, en la página de Bandcamp de su sello Sweet Grooves.

Y aquí tienes el vídeo oficial del tema “De Vigo a Bangkok”, nominado como mejor video clip en la 17ª edición premios de la música Maketón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.