Atticusfinch: hay playa en Albacete

Atticusfinch es una banda de Albacete formada por  Eva María Zamora como cantante (ex-A las 10 en casa), Miguel Fuentes como guitarrista (ex-Familia Feliz), Quili Muñoz a la guitarra (ex-Tocamadera), Juan Andrés Descalzo como baterista (ex-Los Buenos), y Antonio Córcoles como bajista. El grupo se forma en 2004 con voluntad de participar en las jam sessions que se hacían por aquel entonces en Albacete. Su repertorio estaba formado por versiones de temas rockeros con voz femenina (Muffs, Detroit Cobras…) llevándolas al terreno del power pop y el garaje. powerpoperos enérgicos y garajeros. Posteriormente, tras numerosos cambios, entró Eva María en el grupo para definir su actual formación.

Con la banda consolidada, y tras diversas actuaciones exitosas, en 2017 Atticusfinch decidieron grabar una demo con la que se presentaron al concurso Memorial Alberto Cano del Ayuntamiento de Albacete. Concurso que ganaron, lo que les ayudó a grabar su primer EP: Vacaciones en Shangri-La (Florynata Records, 2018). Se trata de un disco con 6 canciones, grabado en Perdido Studios de Albacete con Pepe Cifuentes y Javi Milla como ingenieros, incluyendo ilustraciones del artista pop-art Kike Chumillas. En este primer álbum Atticusfinch se deciden a cantar en castellano sus propias composiciones, moviéndose en un terreno entre el surf-rock y el power pop con toques garajeros. Canciones atractivas y adictivas como el estribillo de “No hay olas en Bondi Beach” o ese cruce entre Beach Boys y Ramones que es “Mateo’s song”.

Portada del primer disco de Atticusfinch

Aquí puedes ever a Atticusfinch en acción, en la Sala Alive de Madrid, el pasado 5 de mayo. En los próximos días actuarán en Barcelona y Valencia. Te damos más detalles:

18 de mayo – Sala Continental, Barcelona. 21h. Junto a Pink Cats. 5€ anticipada / 8€ taquilla.

19 de mayo – Black Note Club, Valencia. 19:30h. Junto a Psychodrome. Entrada gratuita.

Y por supuesto, no puedes quedarte sin escuchar en su totalidad Vacaciones en Shangri-La, el EP debut de Atticusfinch, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.