El Minifestival vuelve a Barcelona

El Minifestival de Música Independiente de Barcelona celebrará una nueva edición a principios del próximo 2019. El festival, que ha conseguido hacerse un hueco dentro de la ajetreada programación musical de Barcelona, nació en 1995 organizado por un par de editores de fanzines que querían llevar a su ciudad grupos que no solían verse fácilmente. Manteniendo el mismo espíritu, apostando por la música pop auténticamente independiente e incluyendo en su cartel año tras año grupos que otros festivales no se atreven a traer, injustamente olvidados o todavía por descubrir. Además el Minifestival intenta también ser dinamizador de la escena musical local.

Este año el Minifestival tendrá dos jornadas y diferentes actividades paralelas. La jornada principal se caracteriza por un cartel en el que todas las propuestas están lideradas por mujeres, una agradable coincidencia para nada premeditada según la organización. Antes, el sábado 19 de enero, en el Auditori FNAC L’Illa Diagional (Avinguda Diagonal, 555), a las 18:30, actuarán las bandas de Barcelona The Mild Antics y The White Hounds. En el mismo emplazamiento, el sábado 2 de febrero, será el turno de Dácil y Dino Ratso.

Finalmente la jornada principal, que tendrá lugar el 9 de febrero en el Espai Jove Les Basses (Carrer del Teide, 20), verá las actuaciones de Kristin Hersh, Night Flowers, Free Cake for Every Creature, Cariño y Estruç. Será a partir de las 19:30, y las entradas están a la venta anticipada por el precio de 11€ (en taquilla será de 14€) en la web del festival y en entradium.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.