Bacon Radars

Bacon Radars es una banda barcelonesa, aunque cuenta también con miembros procedentes de Milán y Menorca. Su música tiene una urgencia garajera que representa bastante bien lo que, cuenta, ofrecen en sus directos. Entre sus influencias confesadas están The Kinks (¿es ese arranque de “Not feeling better” un homenaje a su “Lola”?) o Ty Segall, aunque las canciones de Bacon Radars son más eléctricas y roqueras, sonando a veces tan insolentes y bailables como los primeros Franz Ferdinand.

A principios de este año Bacon Radars debutaron con un EP homónimo que puedes escuchar en su página de Soundcloud. Un álbum fresco y potente que fue grabado a finales del año pasado en Binary Emotions Records. Son solo cuatro canciones que en general suelen pivotar alrededor de dos o tres acordes, pero no necesitan más que eso para mostrar su vigor juvenil y guitarrero.

Portada del EP de debut de Bacon Radars

Es solo un inicio, pero hay aquí buen material y mucho ímpetu roquero. Ellos dicen que sacan humo de sus amplificadores: compruébalo escuchando entero el debut de Bacon Radars en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.