Bikini Invaders – Attack It! (McKenzie Muzik)

Aunque pudiera parecer que estos chicos vienen de Manchester, Berlín, o el Londres más underground, vienen de las Islas Canarias, en concreto de Tenerife. Son un dúo de músicos apasionados por la electrónica de los 80´s, y los sintetizadores analógicos, conformado por Jose Luis Delgado y Aarón de Luis, bajo los seudónimos de Voltage y Disorder respectivamente.

En su álbum debut Attack It!, el sello independiente Mckenzie Muzik se está volcando con ellos en lo referente a promoción y demás labores de apoyo. Esta apuesta por el dúo de Tenerife es todo un acierto si tenemos en cuenta que a nivel de música electrónica en España siempre miramos allende nuestras fronteras.

Escuchando Attack It! rápidamente te das cuenta de que ante todo, estamos ante dos amantes de la música que absorben como esponjas multitud de estilos sonoros para crear su álbum. No os vayáis a creer que es solo un trabajo de corta y pega, como nos tienen acostumbrados otros artistas de la disciplina electrónica. Escucha la versión acústica de su propia canción “I Got Nothing”, las voces de “Voltage y Disorder” y las bases de ese trallazo con el que se abre el disco “Come with us”, el ritmo frenético de “Dance Next to Me” por el que Orbital hubieran matado, esa deliciosa locura llamada “Steel & Pavement” que cierra el álbum, y entenderás lo que digo.

El disco ha sido producido por Javier Resonance y mezclado Christian Wright, uno de los ingenieros de sonido responsable de los míticos estudios Abbey Road. Decididamente si esta pareja vinieran del Reino Unido en vez de Tenerife, el NME estaría fijándose ahora en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.