Boy Crazy and Single(s), nuevo álbum – recopilatorio de Lydia Loveless

Poco más de un año después de que publicara Real (2016), su último álbum hasta la fecha, la joven cantante norteamericana Lydia Loveless vuelve con una nueva referencia de la mano de Bloodshot Records, con distribución en España por parte de Bertus. Hoy mismo se publica Boy Crazy And Single(s), que como su nombre bien adelanta se trata de una reedición en vinilo de su EP Boy Crazy, publicado en 2013, junto a diversos singles de la época, caras B y alguna canción inédita en sus discos de estudio pero que sí han aparecido en algunas de sus grabaciones en directo.

Entre los singles y caras B que aparecen en Boy Crazy And Single(s) están sus versiones de “I would die 4 you” (Prince), “Allison” (Elvis Costello) y “Blind” (Ke$ha). Los otros dos temas no incluidos en la edición original de Boy Crazy son “Come over” y “Falling out of love”, que aparecieron en un EP llamado Folkadelphia Session y que solo se puede conseguir en formato digital y streaming.

Lydia Loveless reside en Ohio, Estados Unidos, tiene 27 años y ha publicado ya varios álbumes de rock con sabor americano como Indestructible Machine (2011) o Somewhere Else (2014), en los que ido evolucionando desde el country y el folk de sus inicios hacia un rock afilado y arenoso donde caben igualmente las guitarras slide, las acústicas, la electricidad más agresiva, los toques de soul, las letras explícitas, las referencias a Tom Petty junto las de Lucinda Williams o Sheryl Crow, y la furia no siempre contenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.