Conoce a los mexicanos Habitantes

Habitantes es una banda de Guadalajara (México) formada en 2012, aunque la formación actual se consolida en 2015. En la actualidad Habitantes son Alexa (batería, coros), Fidel (voz, guitarra), Manolo (guitarra, coros) y Rack (bajo). En 2013, todavía sin Alexa en la banda, obtuvieron el tercer puesto en un concurso de bandas locales y como premio graban su primer tema, “El viaje”. A partir de ahí empiezan a tocar en diferentes eventos y festivales, y en 2015 graban su primer disco, el EP Alta Frecuencia. En su debut discográfico Habitantes muestran una atracción hacia el rock con tintes psicodélicos.

Posteriormente, en 2016, se animan a grabar un álbum conceptual llamado Willis en el que participan músicos de la Orquesta Filarmónica de Zapopan y el coro de niños del Hospicio Cabañas. Juntos consiguen dar forma a un disco que sigue basándose en la estructura clásica del rock pero con canciones más elaboradas, melodías muy cuidadas y excelentes arreglos orquestales que conviven sin problema con pasajes donde son las guitarras las que toman el mando.

Una buena muestra del sonido de Habitantes es este “No sé si cambiar el mundo o hundirme con él”, el último single extraído de Willis y uno de los temas más potentes del disco.

Puedes escuchar la música de Habitantes en su página de SoundCloud, en iTunes , en Deezer  o en Spotify. También puedes mantenerte al corriente de sus novedades a través de su página web.

(la foto de cabecera es obra de Tonatiuh Ramírez)

Un comentario sobre “Conoce a los mexicanos Habitantes

  • el 16 Febrero, 2018 a las 4:54 pm
    Permalink

    Suena bien el grupo mexicano, Habitantes.
    Buena descripción del grupo por parte de Fidel Oltra, el cual nos acerca un poco más a esta banda.
    Siempre estupenda la iniciativa de Muzikalia de poner bandas emergentes. Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.