Estrenamos lo nuevo de Second Still

Second Still es un trío de post-punk / coldwave procedentes de Los Angeles. Su sonido, muy personal, obedece a influencias del underground de los 80 que van desde Cocteau Twins o Asylum Party hasta el underground francés de la corriente conocida como La Vague Froide. Su álbum de debut, en 2017, fue considerado el mejor disco de post-punk para diversas web especializadas.

Ahora, en 2018, lanzan a través del sello belga Weyrd Son Records un segundo EP, Equals. En este nuevo trabajo los californianos hacen evolucionar su sonido y se acercan a un estilo más pop, aunque mantienen sus señas de identidad particulares: los bajos hipnóticos, los coros, la potencia extraída de las cajas de ritmo, las melodías vocales oníricas y hechizantes…

Equals, lo nuevo de Second Still, fue compuesto durante un periodo de seis meses y finalmente grabado en diversos estudios de Los Angeles. La producción y las mezclas estuvieron a cargo de Chris King, mientras que Nike Tierney se encargó de la masterización. Todo el arte y el diseño gráfico del álbum son obra del neoyorquino Jean Lorenzo.

Aquí en Muzikalia puedes escuchar, en estreno exclusivo para España, lo nuevo de Second Still.

 

Además, Second Still nos visitan el próximo mes de mayo junto a Whispering Sons la perfecta combinación entre post-punk, wave y shoegaze. Será el próximo 13 de mayo en la sala Wurlitzer Ballroom. Compra las entradas en este enlace.

2 comentarios sobre “Estrenamos lo nuevo de Second Still

  • el 20 Abril, 2018 a las 11:21 am
    Permalink

    Muy buena banda Second Still y muy didáctico el artículo de Fidel Oltra en Muzikalia.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 22 Abril, 2018 a las 1:30 pm
    Permalink

    No se menciona nada, sobre que la banda estará tocando y presentando el disco en Madrid el 13 de Mayo en la sala Wurlitzer Ballroom, además no estarán solos. Lo harán junto a la banda Belga Whispering Sons. una de las mejores formaciones de postpunk Europeas.
    Quizás sea de interés a los seguidores de estas dos bandas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.