Hoy se publica el regreso de Stone Temple Pilots

Stone Temple Pilots publica hoysu nuevo disco, de título homónimo, con el nuevo cantante; Jeff Gutt. Es el primer álbum de estudio de la banda californiana en más de ocho años.

Los miembros fundadores de la banda, Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz, dieron oficialmente la bienvenida al nativo de Detroit, Jeff Gutt, a Stone Temple Pilots el año pasado después de realizar una búsqueda durante más de 18 meses para el que sería el tercer cantante en la historia del grupo. Dean DeLeo comenta “buscábamos a alguien que tuviera el rango vocal preciso para hacer justicia a nuestras canciones, así como la confianza y la creatividad para trazar un nuevo rumbo hacia adelante. Tenemos a nuestro hombre”.

Poco después, el cuarteto recién creado se reunió en Los Ángeles con el ingeniero Ryan Williams en los estudios de Robert DeLeo y Eric Kretz para comenzar a escribir y grabar las canciones que formarían parte del nuevo álbum. Gutt se movió rápidamente, creando melodías y escribiendo letras para las canciones que la banda había terminado, y colaborando estrechamente en la elaboración de nueva música. Robert DeLeo recuerda: “Lo que nos impresionó a todos es cómo permite que la canción dicte su dirección en lugar de al revés”. Kretz agrega: “La química estuvo allí desde el principio … en poco tiempo logramos terminar 14 canciones, que es el mayor número de temas que Stone Temple Pilots haya grabado para un álbum”.

Siendo una de las bandas más exitosas de la década de 1990, con discos de platino y un Grammy en su haber, el guitarrista Dean DeLeo comenta: “Esta nueva encarnación de Stone Temple Pilots se centra en todo lo que nos queda por delante. La mejor forma de honrar nuestro pasado, es construir sobre él y seguir creando nueva música”.

La banda hace exactamente eso en su nuevo disco: auténtico rock directo, como el primer sencillo “Meadow” y “Never Enough” que canalizan las guitarras ásperas y los ritmos fanfarrones que Stone Temple Pilots perfeccionó en Core (1992), Purple (1994) y No. 4 (1999).

“Roll Me Under” se desliza a lo largo de una línea de bajo ágil antes de golpear fuertemente en el coro, donde toda la potencia de Gutt ruge contundentemente destacando sobre poderosos acordes de guitarra.

Ya lo puedes escuchar al completo:

2 comentarios sobre “Hoy se publica el regreso de Stone Temple Pilots

  • el 16 Marzo, 2018 a las 8:11 pm
    Permalink

    ¡Qué grandes fueron estos tipos! Pero sin Scott son otra banda, tendrían que haber cambiado de nombre.

    Respuesta
  • el 17 Mayo, 2018 a las 1:16 pm
    Permalink

    Siempre serán grandes, pero pasa lo mismo con todas las bandas, después de 10 años pierdes la creatividad, pero son tan buenos que seguirán viviendo de las rentas, como todos los grandes. No es culpa de Jeff Gutt, aunque no sea exactamente igual que Weiland y Benington, si lo escichas, lo peta. Y lo sabes …

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.