Izal + Sidonie (Palacio de Ferias y Congresos) Málaga 02/12/16

Reafirmando su compromiso con la música, San Miguel organizó en Málaga un concierto con sabor especial puesto que celebraba el 50 aniversario de la exitosa marca cervecera en la capital boquerona. Con un cartel apto para satisfacer al paladar populista y en un recinto del todo adecuado para tal evento, la apuesta resultaba ganadora desde cualquier perspectiva. Dos grupos de reconocido éxito dentro de la vertiente más mainstream del indie español, como Izal y Sidonie, a los que se sumaron Jarrillo Lata y Los Culitos Chicos, finalistas del concurso Málaga & Talent redondeando todos ellos una noche sumamente agradable.

Ambos encararon su bolo con todas las ganas del mundo y dejaron el ambiente caldeado para que los catalanes Sidonie agitaran a las masas centrándose en la presentación de su reciente trabajo El Peor Grupo Del Mundo (16), para acabar desembocando en una sucesión de hits entre los que brillaron “El Incendio”, “Por Ti” o “Fascinado”. Acomodados ya en una posición de privilegio, sus bolos resultan siempre entretenidos, con un Marc Ros dominador de las tablas como pocos y que como de costumbre acabó dándose un baño de masas entre el público. Sonido compacto, pocas sorpresas y todos contentos, papelitos de colores al cielo incluidos.

Por su parte, Izal se dieron un auténtico baño de masas erigiéndose como auténticos triunfadores de la noche, con un show directo y festivo que engarzó sus canciones más celebradas para alegría de la parroquia malagueña, que los tiene en alta estima. Su propuesta bascula entre los ganchos directos de alma bailable y los medios tiempos que no se alejan demasiado de la gramática de Vestusta Morla: o sea, fórmula con garantías entre el público patrio. Así brillaron “Copacabana”, “Palos de ciego” o “Pánico práctico”, dejando a la gente con ganas de más y demostrando su sobrado manejo del escenario, con un directo sin alardes pero efectivo al máximo. Al final, todos brindamos por otros cincuenta años de música y cerveza.

 

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien