Lomond Campbell – Black River Promise (Heavenly Recordings)

El debut de Lomond Campbell es un precioso trabajo de folk melódico que nace del silencio de los parajes solitarios en la Escocia profunda. Originalmente grabado por su propio sello, Triassic Tusk, ha sido remasterizado y relanzado por Heavenly Recordings gracias a Jeff Barret, quien descubrió esta maravilla de trabajo y quiso darle una mayor cobertura.

La portada del álbum nos sugiere una estampa invernal, un bosque escocés desconocido en tonos verdosos que nos invita a adentrarnos en él y perdernos en su inmensidad. Los orígenes escoceses de Lomond están reflejados, quiso alejarse de su turbulenta Edimburgo e instalarse en un entorno más tranquilo para cimentar su sonido.

Black River Promise está compuesto por nueve temas, donde la delicadeza, la valentía y la melancolía se reúnen para hacernos estremecer. Su dulce voz con ciertas asperezas, acompañan a las suaves melodías casi cinematográficas con un clásico sonido que nos recuerda a Damien Rice, Ben Howard o incluso Jeff Buckley.

Los delicados violines de “Fallen Stag” abren este trabajo, como si de un tema para una banda sonora se tratara. La preciosa armonía de “The Misery Bell” nos transmite serenidad, nos coge de la mano mientras recorremos las colinas a toda velocidad. “Brutes In Life” y “The Lengths” nos aceleran el pulso con sus románticas guitarras y el sonido de la armónica. Su faceta de compositor se ve reflejada en otro tema totalmente instrumental como es “Acharacle”, una melodía a la guitarra intensa e inspiradora. En “Every Florist in Every Town”, “Coal Daugther” y “Hurl Them Further” nos conquista con el sonido de los delicados violines dejándonos una sensación agridulce.

Sus profundas letras completan este trabajo donde nos envuelve con su música atmosférica y demostrando que Lomond Campbell no solo es un gran músico, sino también un excelente compositor. Lomond recorre nuestro pasado y nos devuelve a un presente donde la luz siempre vuelve a pesar de todo. Para perderse, Black River Promise es un buen comienzo donde encontrarse.

Escucha Lomond Campbell – Black River Promise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.