Nuevo EP de Yo Estratosférico

Hace prácticamente dos años que te hablábamos por primera vez del grupo de Guadalajara Yo Estratosférico en nuestra sección 7 Minutos al Día. Por entonces estaban en boca de todo el mundo tras publicar el excelente Japonés Hablado (Rock CD Records, 2015). Poco después publicaron Potencialmente Infinitos (Auto, 2016) y ahora, tras un 2017 repartido entre conciertos y estudio de grabación, vuelven con el EP Aves Raras. Este nuevo trabajo de Yo Estratosférico contiene seis canciones grabadas el pasado verano en Neo Musicbox de Aranda de Duero junto al productor José Caballero, quien además ayudó a dar forma a estos nuevos temas.

Cuenta la banda que este nuevo EP es “Una vuelta de tuerca más, un sonido más contundente“, y que se trata de “la banda que ya conocemos con la misma esencia pero añadiendo otras texturas“. Pronto tendremos ocasión de comprobarlo puesto que el próximo 26 de enero saldrá el primer single, “Oporto”. Suponemos que, poco después, tendremos la ocasión de escuchar el EP entero en las plataformas de streaming habituales. El resto de temas que forman parte de Aves Raras son:

Accidentales nexos
El final de una dictadura
Pálido y salvaje
Santa Espina
Todo Madrid habla mal de ti

Portada del nuevo EP de Yo Estratosférico

La primera oportunidad de escuchar estas nuevas canciones de Yo Estratosférico en directo será el sábado de febrero en la Sala Velvet de Málaga, junto al grupo local Scandinavia. Las entradas anticipadas pueden adquirirse ya, al precio de 6€, a través de este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.