Yo, Estratosférico

Yo, Estratosférico es una banda formada en Guadalajara cuyos integrantes son Manu González (batería y percusiones), Óscar Muñoz (bajo), José Salcedo (voz) y Diego Pérez (guitarra). Juntos practican un pop rock con multitud de matices y que bebe de muchas fuentes diferentes, huyendo de definiciones fáciles y con ganas de romper moldes estilísticos, por lo que resulta difícil etiquetarlo. Ellos mismos dan esta descripción del grupo: “es un conglomerado de filias y fobias ante la cultura popular, la locura por la música, los días de baloncesto, la adicción a series de televisión, las camisetas de grupos de los noventa, los mensajes de Banksy, los aciertos de Spielberg y los anti-héroes de Larsson, las viejas tiendas de discos ya cerradas, las escapadas de fines de semana y los viajes de fin de curso, el silencio en grupo, los nuevos amigos y las parejas ya distantes, las noches orbitando, la smodas pasajeras…”

En 2015 debutaron con su primera demo autoproducida, 1991, que recibió una muy buena acogida por parte de público y medios de comunicación, tras lo que consiguen hacerse con la victoria en el concurso de maquetas de No Solo Indie, siendo seleccionados entre más de 100 grupos. Posteriormente, en septiembre, lanzaron su primer disco, Japonés Hablado, con el que han conseguido hacerse un hueco en numerosas publicaciones y ser elegidos como banda revelación del 2015 por medios como Alta Fidelidad.

En estos últimos meses han estado presentando su álbum en directo en ciudades como Madrid o Segovia, así como en el Festival Gigante de su ciudad natal junto a bandas del nivel de Vetusta Morla, Dorian, El Columpio Asesino o Neuman, entre muchas otras.

Precisamente esta semana, el próximo viernes 4 de marzo, tienen una nueva fecha en directo en Zaragoza junto a la banda local Velouria en el Pub Eccos de la capital zaragozana. Una actuación a la que seguramente seguirán muchas otras a lo largo de 2016.

Puedes escuchar la música de Yo, Estratosférico en Spotify. Te mostramos también uno de sus vídeos: “Dejar ver arder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.