Oriol Llopis nos cuenta La Magnitud del Desastre

La Magnitud del Desastre, así se titula el libro de Oriol Llopis en el que relata su vida, siempre andando descalzo por el filo de una cuchilla, rodeada de excesos y Rock. Para los más jóvenes habrá que presentar a Oriol Llopis ya que, desde hace algún tiempo, dio la espalda al mundanal ruido, exceptuando contadas “apariciones” en forma de escrito para el Ruta 66. Oriol es de los críticos que se empapó de Rock para escribir sobre él, nació cuando todavía no se sabía que era eso de la Red de redes y gustaba de irse de gira con algunos de sus artistas favoritos para probar aquello de la alquimia del “Rock and Roll Way of Life”, que se lo pregunten a los supervivientes de Burning.

Comenzó a escribir en los setenta en revistas como: Star, Disco Express, Vibraciones… cuando el “Underground” era algo más que un palabro ingles bonito, entrevistó, entre otros, a Iggy Pop, J Thunders, Stones… Dicen los que le conocen bien que, si no le hubiera gustado tanto caminar por el lado bestia de la vida, a estas alturas estaría reconocido como una de las mejores plumas de Rock del país, pero a Oriol Llopis siempre les gusto vivirá a su manera.

Discusiones y posterior patada desde la revista Rock Spezial, una pelea con navajas incluidas con Ramoncin, la gira con Burning de la que salieron con vida de puro milagro, las aficiones toxicas que compartió con Johnny Thunders en Madrid, son solo una muestra de las anécdotas que cuenta en el libro editado por 66 Rpm Edicions.

Esperemos que este libro sea un adelanto de su vuelta a la actualidad del Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.