Nos ha dejado Pepin Sierra del grupo Los Gritos

Cuentan que fue el primero en tener una guitarra eléctrica en Fuengirola, según palabras de su amigo Francisco Doblas. Como tantos otros jóvenes de la España de los sesenta soñaba con emular a sus ídolos y dotar de colorido a un país gris y vaya si lo consiguió. Los Gritos, a pesar de tener una discografía bastante irregular (no era fácil grabar en una época en la que las discográficas tenían todo el poder sobre los artistas) son poseedores de auténticos himnos de la era psicodélica que poco tienen que envidiar a grupos que rellenan afamados recopilatorios como Peebles o Nuggets.

La fama les llegaría en 1969 cuando Pedro Lazaga les fichó para protagonizar la película Abuelo Made in Spain junto a Paco Martinez Soria, film para el que también hicieron la banda sonora, dando lugar a ese sencillo maravilloso, hoy codiciada pieza de coleccionistas, que es “Veo Visiones”.

El guitarrista Pepin Sierra abrumado por el éxito dejó el grupo al año siguiente y Los Gritos desaparecen. Pepin Sierra ha fallecido este pasado jueves en la tierra que le vio nacer a causa de un infarto a los 64 años.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.