Prepárate para el Beefeater In-Edit 2013

Del 24 de octubre al 3 de noviembre, llega la décimo primera edición del Festival de Cine Documental Musical de Barcelona Beefeater IN-EDIT, que este año amplía su presencia en le territorio español a Madrid, Bilbao y Pamplona.

Entre los documentales que formarán parte de su programación, destacan Mistaken for Strangers, el documental de The National grabado por Tom Berninger, Triana Pura y Pura o la película sobre la escena electrónica barcelonesa de los 90, Nitsa 94-96, El Giro Electrónico.

Se volverán a presentar documentales que nos acercarán a la historia de grandes músicos, contando para la edición de este año con nombres como Bill Callahan (Apocalypse Bill Callahan), James Booker (Bayou Maharajah), Ginger Baker (Beware of Mister Baker) o Sonny Rollins (Who is Sonny Rollins).

El festival rendirá homenaje a los directores Les Blank, icono del cine documental independiente norteamericano fallecido en abril de este mismo año, y Dick Fontaine, reconocido gracias a sus trabajos sobre figuras prominentes del jazz y el nacimiento del hip hop, que además estará presente en el festival.

Este año, además, nace el IN-EDIT Fast Forward, una actividad que se celebrará paralela al festival y que servirá para presentar en Barcelona proyectos de base tecnológica que afecten, directamente o indirectamente, al audiovisual o la música. Para esta primera edición del IN-EDIT Fast Forward, se presentarán los proyectos Distrify, Linklib, The Mad Video y VHX.

Puedes encontrar el programa completo del IN-EDIT 2013 en este enlace, así como comprar las entradas, que ya están a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.