Verona – Dinámica EP (Auto)

Intensidad es la palabra que mejor define Dinámica, EP con el que los granadinos Verona, álter ego de Antonio Verona, debutan discográficamente por la vía de la autoedición. Apadrinados por Paco Roman (Neuman), a los mandos en la producción y colaborando en las mezclas, su propuesta estilística no se aleja mucho de lo que ofrece el murciano en sus propias grabaciones: AOR con base guitarrera que mira de reojo al rock clásico norteamericano sin perder de vista el indie patrio.

Tras “El motivo”, breve y acelerado corte de guitarras contundentes y coros pegadizos que ejerce de introducción al cuarto de hora largo que dura el EP, se despliega “El desierto”, sin duda tema estrella de Dinámica. Seis minutos de guitarras afiladas y distorsión servidos sobre una base rítmica monolítica, casi industrial, cuya progresión in crescendo nos hace imaginar a The War On Drugs compartiendo furgoneta con León Benavente mientras cruzan la península a toda velocidad por carreteras secundarias. Completan la grabación “El tiempo”, que muestra matices y capacidad para el reposo con acertados arreglos de cuerdas -podría haber estado producida por Ricky Falkner sin desentonar-, la aséptica “El oasis”, muy Neuman y quizá la más prescindible del lote y “El faro”, que cierra de manera evocadora e instrumental el EP.

A la espera de nuevas noticias suyas, Dinámica cumple con creces como tarjeta de presentación para unos Verona que, si bien apuntan maneras, deben encontrar su propio camino para no ser engullidos por la sobreoferta de bandas similares que hay en la escena nacional. “El desierto” contiene varias pistas a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.