Amplia gira de Luke Winslow-King

Con I’m Glad Trouble Don’t Last Alway’, su quinto disco y tercero para el sello de Chicago Bloodshot Records, Luke Winslow-King dibuja desde un profundo y oscuro pozo creativo una inspirada banda sonora sobre su propia ruptura.

Sentimental y eléctricamente rabioso, el álbum es en parte un diario de viaje, parte una guía de autoayuda sobre cómo superar los diferentes estados de la pena. En él laten los ritmos geográficos del artista, empezando en el jive de pre-guerra de Nueva Orleans, viajando a través de los linajes que flotan a orillas del Mississippi hasta el sonido “bottleneck” del Delta, y la métrica funky del R&B de Memphis, con parada más al norte para recoger los aromas del grasiento blues de Chicago, y llegar hasta la raíz confesional de su Michigan natal.

Un disco en el que Luke Winslow-King encuentra la luz en la oscuridad y desnuda su alma a través de nueve canciones que tienen lazos estilísticos con contemporáneos e influencias como Gary Clark Jr., Bonnie Raitt y Ry Cooder, a la vez que mantiene una voz única y coherente.

Lo estará presentando el próximo mes en una amplia gira por España.

9 de noviembre en Bilbao, Kafe Antzokia -Entradas-
10 de noviembre en Gijon, Sala Acapulco-Casino de Asturias
11 de noviembre en Santander, El Almacén de Little Bobby
12 de noviembre en Santiago, Capitol (Outono Códax Festival) -Entradas-
15 de noviembre en Sevilla, Sala Custom -Entradas-
16 de noviembre en Madrid, Changó Live -Entradas-
17 de noviembre en Valencia, Loco Club -Entradas-
18 de noviembre en Barcelona, Rocksound
19 de noviembre en Zaragoza, Sala López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.