Audience – Sala K-Pital (Madrid)

En la noche del martes 27 se celebraba en la sala K-pital una fiesta organizada por Radio 3 con motivo de la presentación de Libros 3. No puedo contaros mucho acerca de esto porque mi atención no se centraba en mirar cómo, a la izquierda del escenario, varios locutores conocidos se turnaban en la presentación de estas publicaciones. Mi atención se centraba exclusivamente en prepararme para que Audience me sorprendieran una vez más. No me resultó difícil evadirme mientras tocaban Velcro, el tercero de los quince –sí, quince- grupos que actuaban toditos la misma noche.

Cuando Audience salieron al escenario todo empezó a respirar elegancia y sonando «Nashville shirts
(loser´s clothing)» ya me tenían donde querían. Ésta es la canción que abre su EP de presentación, la que le da título… y la que les hizo empezar a sudar -a ellos y a mí-.

Audience son cinco personas que de cinco maneras diferentes hacen que este mundo se convierta en un lugar más sincero, al menos por unos minutos. Urko está al fondo, sin poder levantarse de su batería pero llevando a todos por donde le da la gana. Andoni con su bajo se convierte en el colchón perfecto que amortigua una lluvia de cuchillos afilados. Ager es la furia del que puede hacerlo todo pero no es capaz de dividirse en cuatro; lo único que está en su mano es crear una preciosa lluvia de astillas de madera al golpear la caja como si fuese la última vez. Luego se sienta frente al steel guitar como si no hubiese pasado nada… Pero ya ha pasado. Gaizka es la belleza de unas rodillas que se doblan con cada nota grave que queda al aire en un acorde abierto, disonante con el resto de universo. Y Hannot, mi favorito, es el que no para de lanzar cuchillos y luego grita justificando la idea de que de otra manera no puede ser.

Desafortunadamente esta vez fueron tan sólo veinte, veinte increíbles minutos de honestidad en los que sonaron cuatro canciones además de la ya mencionada «Nashville shirts (loser´s clothing)»: «Over (on fire in a song)», «Fake star», «Across the river» –perteneciente también a su EP de presentación- y «Lovely hand». Esta última es sin duda la que más me llama la atención, en la que más disfruto mirándoles… quizá sea porque con ella les descubrí.

Audience huele a sudor y sabe amargo. Suena a rabia. Las manos de Audience son fuertes, y –como ya habréis podido comprobar- yo estoy sangrando. Me alcanzó uno de esos cuchillos hace ya unos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien