Band Of Horses – Acoustic At The Ryman (Brown Records/Everlasting)

Con frecuencia los discos en directo suelen limitarse a agradecidas curiosidades para el devoto de la banda en cuestión; productos interesantes para coleccionistas y fanáticos que, sin embargo, cuentan con moderado interés para el resto.

No es el caso de la presente referencia en la que, a lo largo de una actuación semi-acústica grabada el pasado año en el auditorio Ryman de Nashville, Band Of Horses destierran la habitual épica de sus canciones para dejar a la vista el valioso esqueleto que las sustenta. Crece así exponencialmente la presencia de la música de raíces, folk y americana en estado puro, que evidencia la semilla latente en el alma creativa del quinteto y destila un preciosismo y pureza que convierten la entrega en recomendable para cualquier aficionado.

Las de por sí bellas recreaciones de estudio alcanzan en Acoustic At The Ryman (2014) un nivel adicional de emotividad y valía, con la embaucadora voz de Ben Bridwell luciendo en primer plano. Un protagonismo siempre acompañado de la cuidada instrumentación tejida para la ocasión, donde piano o guitarra acústica cuentan con indisimulada preferencia.

El repertorio resulta tan escaso como apetecible, con una selección de diez temas que incluye canciones notables y representativas dentro del repertorio de los norteamericanos como “The Funeral”, “No One´s Gonna Love You”, “Detlef Schrempf” o “Neighbor”, en las que el formato elegido ajusta a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien