Beezewax – Oh Tahoe (Houston Party Records)

Con este lanzamiento Houston Party Records vienen a demostrarnos que en los paises nórdicos hay algo más que pop sensible y delicado (Eggstone, The Cardigans, Club 8…) y rock crudo y salvaje (Diamond Dogs, The Hives…).

Lo de los noruegos Beezewax es indie-pop de guitarras, con gran influencia de bandas americanas de los noventa, desde R.E.M. a Luna. Guitarras poderosas pero bien dirigidas, melodías impecables y sutiles arreglos (cuerdas, vientos, voces…) aquí y allí.

Oh Tahoe es el tercer álbum de Beezewax, los noruegos que debutaron en 1997 con Adozen summits, en 1999 presentaron su segunda larga duración South of Boredom, y ahora, en el año que nos ocupa llegan al tercer lp, este Oh Tahoe, el primero que Houston Party Records distribuye en España. Son once temas vibrantes, con guitarras cuidadas (The Posies en el horizonte), que van del power-pop (“Sing of Relief”) al high school rock de Nada Surf en “Big Bad Car” hasta los momentos más sosegados que sirven para ir cerrando un lp muy atractivo y sugerente para los seguidores del mejor pop de guitarras de toda la década de los noventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien