Chvrches

Chvrches reeditan su debut y lanzan tema inédito

Chvrches vuelven a la actualidad, después de que hace pocos días conociéramos que su cantante Lauren Mayberry se prepara para lanzar su primer disco en solitario que estará presentando en nuestro país el próximo mes de octubre.

Un anuncio que no será el fin de la banda como se empeñó en aclarar: «Desde que tenía 15 años, siempre, únicamente, he estado en una banda. Siempre deseé tanto pertenecer a algún lugar, ser parte del grupo, encajar. Pero a medida que navego / tropiezo a través de esta etapa de mi vida (los veinte realmente pasan volando, chicos), ha comenzado a sentirse como si hubiera cosas que quiero escribir, decir y hacer que necesitan ser realizadas por mi cuenta. Todos estamos seguros de que la historia de CHVRCHES tiene muchas más páginas aún por escribirse».

La banda escocesa ha anunciado una reedición de su álbum debut por su décimo aniversario. The Bones of What You Believe, que incluirá cuatro canciones inéditas de las sesiones originales del álbum y cinco grabaciones en vivo. Una de esas canciones es «Manhattan»

Sobre la nueva canción, Iain Cook comenta: «A finales del verano de 2011, Martin [Doherty] y yo nos juntamos después de haber hablado de hacerlo durante algunos años y comenzamos a crear algunas ideas basadas en sintetizadores en mi estudio en el sur de Glasgow. ‘Manhattan’ fue la cuarta idea en la que trabajamos juntos. Fue la primera vez que experimentamos con muestreos y fragmentos de nuestras voces, lo que se convertiría en uno de los rasgos distintivos del sonido de la banda. Líricamente, estábamos jugando con imágenes apocalípticas bastante abstractas, en este caso el Proyecto Manhattan. Fue justo en ese momento cuando invitamos a Lauren al estudio para que probara algunas voces adicionales».

La cantante Lauren Mayberry agregó: «‘Manhattan’ fue una de las primeras canciones que Iain y Martin me presentaron y enseguida sentí que era algo emocionante en lo que participar. Realmente mostraba muchas de las características que finalmente se volverían sinónimas de Chvrches y de cómo sonaría nuestro primer álbum. Es divertido escucharla ahora, sabiendo todo lo que vino después».

«The Bones of What You Believe» fue originalmente producido por la banda y grabado en el estudio Alucard de Cook en Glasgow, para luego ser mezclado por Rich Costey. El álbum fue remasterizado para la edición de aniversario por Gavin Lurssen, quien también masterizó el último álbum de Chvrches, Screen Violence.

Escucha ‘Manhattan’ de Chvrches

chvrches
19 de febrero de 2026
Chvrches versionan a Postal Service y a Robert Palmer
chvrches
24 de febrero de 2023
CHVRCHES comparten su nuevo single, 'Over'
Mad Cool
20 de octubre de 2021
Mad Cool 2022 suma a Florence + The Machine, Queens Of The Stone Age, Chvrches y más
CHVRCHES
27 de agosto de 2021
CHVRCHES - Screen Violence (Universal Music)
chvrches
16 de agosto de 2021
CHVRCHES versionan 'The Killing Moon' de Echo & The Bunnymen
Chvrches
13 de julio de 2021
CHVRCHES lanzan un tercer adelanto de su disco, 'Good Girls'
chvrches
7 de julio de 2021
Entrevistamos a CHVRCHES, que lanzan nuevo disco
The Cure
2 de junio de 2021
Escucha a Chvrches con Robert Smith de The Cure
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos
jungle
9 de julio de 2026
Jungle estrenan 'Someday, Somewhere', tercer adelanto de su nuevo disco
The Dharma Chain foto
9 de julio de 2026
Escucha el nuevo álbum de The Dharma Chain
Arde Bogotá
9 de julio de 2026
Arde Bogotá estrenan 'Bigger Splash' tras su actuación sorpresa en Mad Cool
Kokeshi
9 de julio de 2026
La banda japonesa Kokeshi ofrecerá en Madrid su única actuación en España
Alabama Shakes
9 de julio de 2026
Alabama Shakes anuncian primer disco en once años
Gilla Band
9 de julio de 2026
Gilla Band confirman nuevo disco para septiembre
Ramones
9 de julio de 2026
Green Day, Rancid, Blink-182 y C.J. Ramone juntos, para homenajear a Ramones
Bonnie Tyler
9 de julio de 2026
Bonnie Tyler fallece a los 75 años por complicaciones tras una cirugía