Ciëlo – Un amor mató al futuro (Autoreverse)

Considerados desde hace tiempo casi casi como uno de los visionarios de la música electrónica en nuestro país, Mario y Cocó han estado asociados siempre -y lo seguiran estando- al nombre de Silvania.

Allá por 1992 Elefant Records editaba En Cielo de Océano, una maravilla de space pop electrónico, que aún puede escucharse 10 años después y sigue sonando con la misma frescura e intensidad. Tras este Lp, el duo fue poco a poco inmiscuyéndose en paisajes más electrónicos hasta convertirse en banda paradigma de la escena tecno nacional, con discos como el sugerente Naves sin puerto (Elefant Records, 1997).

Hace un par de años anunciaban el fin de Silvania y el comienzo de una nueva etapa, bajo el nombre de Ciëlo, un concepto musical mucho más melódico, más pop, construido sobres clicks electrónicos entrecortados y afilados. Y aunque el resultado plasmado en los singles Vamos a Caminar (Elefant Records, 2001) y Patricia (Elefant Records, 2002) no terminaba de ser todo lo brillante que cabía esperar, Ciëlo invitaban a mirar al futuro esperanzados.

Finalmente llegamos al lp que nos ocupa, Un amor mató al futuro, para el que han decidido cambiar de aires y editarlo en el sello Autoreverse (al igual que su amigo Grado 33, con el que además comparten algún que otro proyecto como Radio), y viene a confirmarnos lo que nos temíamos, y es que Ciëlo definitivamente no son Silvania, que navegan en una peligrosa indefinición entre el tecno pop ochentero más austero y la electrónica actual más incisiva, sin acabar de encontrar su propio espacio a los largo de las 13 composiciones de Un amor mató al futuro.

Aun así, salvamos momentos como la ambientación, los efectos burbujeantes y la voz casi susurrada de “Luz Artificial”, la bella melodía pop que subyace en “Cinema” o el misticismo de “Di mi nombre”, pero nos quedamos con la amarga sensación de saber que Mario y Cocó ya han hecho cosas mucho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.