The Music – The Music (virgin)

De ellos se han dicho muchas cosas. Una de las más destacables, las palabras que el año pasado les dedicó Steve Lamacq, de la Radio 1 inglesa: “son la mejor banda sin contrato en Inglaterra”. O las del NME: “potencialmente, el grupo más importante desde Oasis”. The Music es un grupo muy joven, formado por Robert Harvey (cantante y guitarra), Adam Nutter (guitarra), Stuart Coleman (bajo) y Phil Jordan (batería). No en vano ficharon por el sello Hut Recordings, el sello de bandas como The Verve.

Tras haber publicado un single y dos Eps, todos ellos alabados por la crítica, The Music debutan en el terreno de los largos con un álbum homónimo. Quizás los halagos que le han dedicado los medios de comunicación pueda ser excesivo, ya que en los últimos años han surgido muchas bandas de las que se ha dicho prácticamente lo mismo. Pero sin duda, se han marcado un debut sólido y coherente, en el que han conseguido un sonido bastante personal, sobre todo gracias a la voz de Harvey.

The Music está formado por diez temas que recogen lo mejor del sonido de la Inglaterra de los años 80-90, de guitarras distorsionadas y riffs arriesgados, sin olvidar algún que otro sample. No se puede negar la influencia de grupos como los Stone Roses o los Primal Scream. Temazos como “Getaway” o “Float”, con unas guitarras más que contundentes, o “Take The Long Road And Walk It”, incluída en uno de sus primeros EPs, son una pequeña muestra del buen hacer de este cuarteto. Encargado de la producción ha estado Jim Abbiss, que ha trabajado con Björk, y ha colaborado Dj Shadow. Un grupo del que por aquí no se ha oído demasiado, pero que vale la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.