VV.AA. – Seasonal Greetings (Mobile)

Seasonal Greetings no es ni más ni menos que la felicitación de Navidad de este año del sello Mobile; una compilación de doce temas con “temática navideña”, interpretados por artistas tan dispares como Badly Drawn Boy, Orso o Hermann and Kleine.

Como todo álbum recopilatorio, tenemos cosas buenas y no tan buenas; abren Low con la enorme “Long way around the sea”, editado previamente en su lp Christmas (Kranky, 1999)… con esto ya está todo dicho. Otros que aciertan son Opiate, con su “Snow Story”, ambient electrónico con capas de distorsión, y por supuesto Hood, que aquí aparecen con “Winter will set you back”.

Menos afortunadas son las aportaciones de Erlend Oye (50% de Kings of Convenience), con un discurso de “cantatutor electrónico” versioneando el “Last Christmas” de Wham, o “My Christmas Prayer” de Saint Etienne, que demuestran que Sarah Cracknell no acaba de cogerle el punto a ese tono retro que buscan en la canción. Todo lo contrario que Badly Drawn Boy, que con su “Donna and Blitzen”, trompetas, violines y toda la fanfarria incluída, firma uno de los momentos álgidos de Seasonal Greetings.

Según se aproxima el final del disco, el discurso se vuelve más electrónico con las aportaciones de Domotic, Hermann and Kleine y Mùm (como casi siempre, brillantes), para poner punto final a una recopilación con algún que otro bache, pero, indudablemente, muy por encima de los cientos de recopilatorios que nos invaden durante estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.