Concierto para el fin de semana, Bunbury & Vegas desde el Liceu

Continuamos confinados pero entretenidos. Con esta premisa, Bunbury continúa regalando a sus fans una serie de actuaciones y documentos de su carrera para hacer más llevaderos estos duros tiempos.

Este fin de semana, del 1 al 3 de mayo recuperaremos un interesante concierto de un proyecto especial, que llegó tras la separación del Huracán Ambulante y antes de la gira de despedida de Héroes del Silencio. Nacho Vegas y Enrique Bunbury unieron fuerzas en 2006 para grabar El Tiempo de las Cerezas, el disco que más polvareda mediática levantó aquel año. Desde que se conoció esta colaboración, muchos se preguntan quién de los dos arriesga más y quién gana más con esta unión. Bunbury, al trabajar con uno de los referentes de nuestra escena independiente, podría encontrar en este álbum el reconocimiento que le faltaba por parte de un público más especializado. Por su parte, Nacho Vegas por su parte, gozaría de la oportunidad de grabar con más y mejores medios y de dar a conocer su obra a un público mucho más amplio.

En cualquier caso, y al igual que en el amor, en esta historia no hubo un vencido ni un vencedor, sólo dos grandes artistas haciendo un gran disco, influyéndose mutuamente y marcando un antes y un después en sus respectivas trayectorias.

El disco tuvo pocas presentaciones, la primera de ellas tuvo lugar el 30 de noviembre de 2006 en el Liceu de Barcelona, un espacio poco habituado a acoger eventos de rock, que engalanó las grandes canciones que ambos prepararon para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.