Cosmen Adelaida y Betacam se pasan al trap

No, no es broma, aunque de momento se trata de solo una canción. La cara B del nuevo single digital de Cosmen Adelaida contiene una “versión trap” producida por Betacam de su canción “El Futuro”. Se trata del último single que se extraerá del su tercer álbum, Dos Caballos (El Genio Equivocado, 2017), dando así por finalizada la presentación y promoción del mismo. Para cerrar esta etapa, el 26 de octubre tendrá lugar en la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Callao una fiesta de despedida con SON Estrella Galicia que contará, además de con la propia banda, con la presencia de otros varios grupos cuyos nombres se irán desvelando próximamente.

La portada del single, como es habitual en los trabajos de Cosmen Adelaida, corre por cuenta de Elisa Pérez (Caliza), quien ha querido expresar, con la multiplicación a modo de prisma de los caballos de las estatuas de los tejados de la Gran Vía, un guiño al líder del movimiento futurista Giacomo Balla.

Una interesante iniciativa de Cosmen Adelaida, a instancias de Javier Carrasco (Betacam), con la que se aviva la discusión sobre los límites entre géneros y también se abre el debate: ¿es posible el encuentro entre el trap y el indie pop? ¿Son mundos irreconciliables?

Aquí puedes escuchar “El futuro”, en sus dos versiones, a través de la página de Bandcamp de El Genio Equivocado.

(La foto de Cosmen Adelaida que ilustra la entrada es obra de Jorge Flores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.