Estrenamos el nuevo single de Soft People

Soft People es una banda de los Estados Unidos de indie pop formada por Caleb Nichols y John Metz. Ambos se conocieron cuando Nichols, un veterano de la escena californiana, reclutó a Metz para que hiciera de batería en su banda Grand Lake. Juntos desde entonces como pareja artística y sentimental, arrancaron el proyecto Soft People como un actividad paralela, grabando de forma casera. Finalmente debutaron hace algo más de un año con el álbum American Men.

En 2018, instalados definitivamente en San Luis Obispo, California, han actuado en multitud de salas de la escena DIY local. Además, anualmente Soft People publican una casete llamada Sandwich Kingdom con el que buscan dar a conocer todos esos nombres, músicos y poetas, que comparten actividades con ellos.

En la actualidad Soft People se encuentran preparando la continuación a su debut, un disco que llevará el título de Absolute Boys. Mientras tanto, en exclusiva para España, te presentamos su último single: “I saw the moon!”. Una canción que le vino a la mente a Caleb Nichols durante un paseo en bicicleta al atardecer. El resultado combina las guitarras dulces y sensibles de John Metz con un ritmo casi motorik llevado en volandas por una caja de ritmos. Desde luego, un tema perfecto para pasear en bicicleta viendo anochecer.

A continuación puedes escuchar lo nuevo de Soft People: “I saw the moon!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.