Death cab for cutie – We have the facts and we are voting yes + 3 (Houston Party Records)

Últimamente estamos viendo como pequeños sellos nacionales nos hacen llegar discos de bandas extranjeras, normalmente norteamericanas. Podemos decir que el sello Acuarela fue pionero en este tipo de iniciativas, pero recientemente se le ha unido el sello barcelonés Houston Party, que ahora nos presenta este We have the facts and we are voting yes + 3 del trío norteamericano Death cab for cutie.

Tras este extenso y enigmático título se esconde uno de los mejores discos internacionales publicados en España este año. Pop rock de fácil asimilación, un álbum que agrada desde la primera escucha y que no cansa ni se hace repetitivo a la segunda y posteriores.

Tras el arrebatador estribillo de Title track que abre el disco, llegan los teclados que dan vida a una ambientación más envolvente, sin perder de vista la melodía en The employment pages, con una voz que por momentos te hace pensar que estás escuchando el Deserter’s songs de Mercury Rev. En Lowell, MA vuelven las guitarras, esta vez bien acompañadas de unas calculadas y bien dosificadas inflexiones vocales que adornan la composición. El disco avanza de la mano de la melodía, y los temas fluyen uno tras otro dejando un agradable sabor de boca que crece con las escuchas.

Creadores de paisajes armoniosos a base de guitarra, bajo y batería, Death cab for cutie se han destapado por su facilidad para crear melodías compactas, de la mano de la melancolía como en Little fury bugs, o con una mayor excitación guitarrera, como es el caso del tema Company calls, pequeñas tratados de perfección pop al alcance de muy pocos.

Por cierto, esta edición del álbum We have the facts and we are voting yes + 3 nos regala los temas incluidos en Forbidden Love el E.P. que les valió el reconocimiento de prensa y público en su país. En total 13 temas, casi 60 minutos de pop rock americano actual del bueno, del de calidad. Recordad este nombre, Death cab for cutie, uno de los grandes descubrimientos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.