Cooper – Días de Cine (Elefant)

Desterrado a lo más recóndito de la programación televisiva, Días de Cine, el programa del descarado filósofo y presentador Antonio Gasset, a pesar de su nocturnidad, no pasa desapercibido para cinéfilos y amantes de la cultura.

Entre ellos encontramos al leonés Alex Díez, alma máter de los míticos Flechazos , que acaba de publicar un nuevo EP de Cooper dedicado al séptimo arte con el que ha ocupado por primera vez en su larga trayectoria musical un lugar de privilegio en las listas de lo más vendido, el número 5 de Afyve de singles, sólo superado por artistas que juegan en otra liga: U2, Depeche Mode, Madonna y la Mala Rodríguez.

El disco está compuesto por una trilogía de canciones que utilizan el cine como título e inspiración directa y “Where I find my heaven”, versión de los Gigolo Aunts que tras su reciente separación se convierte en un auténtico homenaje a una banda que nos ha dejado grandes temas para recordar.
Los tres temas con nombre de película comienzan con “El Sur”, segundo largometraje del autor de El Sol del Membrillo, el bilbaíno Víctor Erice y magnífica melodía con ligeras resonancias a grupos como BMX Bandits o Teenage Funclub. En “Rainman” Barry Levinson nos mostraba a través de un magnífico Dustin Hoffman lo dolorosa que puede resultar la soledad. El tema de Cooper refleja con delicadeza aquella sensibilidad. Por último, “Un día de Furia”, muestra el lado más eléctrico del EP y no desmerece en nada la energía que derrochaba Michael Douglas en el film de Joel Schumacher.

Desde la portada del disco, la actriz Catherine Deneuve y su ex-marido el fotógrafo David Bailey nos miran sorprendidos mientras pasean, en el interior, Alex Díaz de riguroso Fred Perry sonríe sereno al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.