La Habitación Roja – Metropol E.P. (Grabaciones en el Mar)

Aún estamos saboreando el último trabajo de los valencianos, cuando nos ofrecen una muestra más de su fertilidad y talento compositivo, además de su facilidad para transmitir emociones.Este E.P., que sólo se puede conseguir de momento por internet, es la segunda entrega de caras B del nuevo álbum, tras las dos que acompañaban al primer single de “Radio”: “El hombre del espacio interior”.
“Metropol” contiene cuatro temas inéditos, grabados en Valencia en junio de este año con la producción de Dani Cardona.
La canción que abre y da nombre al disco es una continuación de la línea que caracteriza al E.P “Ciudad Dormitorio”, editado hace un año. Se trata de un tema de tono meláncólico, con un final instrumental envolvente y que se recrea en la melodía.
“Verano” y “Todo el mundo”, por el contrario, son temas que contagian alegría y luminosidad, propias de la época estival en la que aparecen.
“Algo repetido” sigue esta tendencia, aunque es la canción que quizá menos suena a lo que LHR viene haciendo.
Así, tenemos un disco de letras notables, que gana con cada escucha y nos envuelve en unos ambientes llenos de sentimiento, a lo que contribuyen unas melodías cada vez más revestidas, junto a la voz preciosista de Jorge Martí.
No nos encontramos temas inmediatos como “Mi habitación” o “Crónico” y, aunque ninguna alcance el nivel de la cara B “Un mundo perdido”, las cuatro canciones están a la altura de uno de los grupos punteros del pop nacional independiente.
En la página web del grupo puedes informarte de como conseguir esta nueva entrega. En septiembre, tras su paso por Benicassim, editarán el tercer single: todo indica que será “Un día perfecto” el tema principal y que estará acompañado de la joya inédita “Cada uno por su lado” y de otra cara B, “Las cosas pequeñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.