Descubre el sonido 80s del grupo valenciano Das Peláez

Das Peláez es una banda valenciana nacida durante la pandemia y formada actualmente por Javier Bordera (voz y teclados),  Samuel Gil (guitarra), Jorge Cárcel (guitarra), Enrique Bisbal (bajo) y Raúl Contreras (batería). Inicialmente el grupo arrancó como trío con Javier, Raúl y Enrique, amigos de toda la vida, uniéndose posteriormente Jorge y Samuel para reforzar la banda y potenciar su directo. Además el grupo cuenta con un miembro de lujo en la sombra, Franz Kelle, escritor de relatos y novelista, cuyos textos complementan a la perfección la música de la banda añadiendo un plus de emotividad.

Javier Bordera, creador y compositor principal de la banda, formó parte anteriormente de otras formaciones valencianas como Primeros Auxilios o Dawn Faces, grupos de un estilo post-punk 80s con influencias de grandes nombres como The Cure, Depeche Mode o Peter Murphy, y también de seguidores del género como Editors, Interpol o Placebo. Un sonido que, como veréis a continuación cuando la escuchéis, se filtra en las canciones de Das Peláez.

En el verano de 2021, todavía como trío, Das Peláez entraron en el estudio Flowers Cavern para grabar su primer EP, Ausgang, con Jimena Quejigo y Nolasco Contreras. El disco, que vio la luz a finales del pasado año, incluye cuatro temas de sonido oscuro y ochentero. Su diseño estuvo a cargo de Dani Requeni, con más de 20 años de experiencia en el sector y cuyo trabajo ha logrado captar el carácter oscuro y emotivo de Ausgang.

Ausgang, el debut de Das Peláez, puede escucharse completo en su página de Bandcamp y también en Spotify.

 

 Das Peláez en Instagram

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien