Todos los discos son grandes: Algunos himnos indies noventeros que riman con Indieside

Podría ser perfectamente una playlist para escucharla mientras hojeas la gran cantidad de fotos de la época dorada de inicios del territorio indie. Para la responsable (Nathalie Paco) de darle al click una y otra vez desde su privilegiado lugar en la sala Maravillas (principio de todas las cosas de esta década musical en nuestro país) o en aquel incipiente Festival Independiente de Benicassim la franja cronológica no se va más allá del primer lustro. O sea: 90-95.

Cuando se lanzó la iniciativa tuvo un éxito total. Los interesados se apuntaron en tropel porque no querían perderse una colección de documentos gráficos inéditos. Han pasado meses desde que la autora decidió que había que ir hacia adelante con el proyecto que terminó de asentarse con aquella fiesta en la sala Maravillas (¿dónde si no?) en la que tocaron Iluminados (¡qué conciertazo!) y Ana Béjar (su ayer con Usura la liga a esa historia capturada en imágenes). Ahora, con el libro ya en nuestras manos para tocar, palpar y degustar, habrá otra fiesta -en este caso porque el logro del libro está conseguido- dentro de unas semanas en Bullas, Murcia, patria chica de las hermanas Espín.

Hablamos con Nathalie y por delante y por detrás de la charla suena una colección de canciones foráneas y de aquí que se corresponden con algunas de las fotos del libro.

En la alineación de fuera forman: Breeders, Cocteau Twins, Echobelly, Stereolab, Sonic Youth, Heavenly, Lemonheads, Veruca Salt y Radiohead. En la alineación de aquí: Planetas, Nosotrash, Silvania, Happy Losers, Usura, La Buena Vida e Iluminados.

¡Ah!. Y una buena noticia. Habrá algunos ejemplares disponibles para quienes lo dejaron pasar o se acaban de enterar. Y es que Indieside tiene que tener lugar preferencial entre los discos o libros de una época: los 90´s.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien