Desde Perú llega lo nuevo de Red Indian

Red Indian es una banda de indie rock procedente de Lima, Perú. Un proyecto musical independiente formado a finales de 2015 por el compositor y guitarrista Jean Paul Meneses, al que poco después se unió el vocalista Mario Velarde. En 2017 debutaron con el LP Hanging Dogs, alguno de cuyos singles apareció por entonces en nuestra PlayList Emergente de la Semana. En la actualidad Red Indian son Jean Paul Meneses (guitarrista), Mario Velarde (vocalista), Aaron Medina (bajo), John Cuba (guitarra y teclados) y David Zubiate (batería).

Hace unas semanas Red Indian publicaron un EP, Dime Si Lo Sabes, que bajo los parámetros de hace unas décadas hubiese sido un single, puesto que consta tan solo de dos temas, ambos en castellano. Uno de ellos es el que le da título, con un sonido exuberante, un bajo martilleante y un estribillo adictivo. Una canción que invita al baile.

En la hipotética cara B encontramos “Un hombre sencillo”, que arranca con un riff de guitarra que hace presagiar una canción potente, rockera. Efectivamente, las guitarras poderosas se adueñan de un tema de puro indie rock que recuerda a bandas anglosajonas como Arctic Monkeys, aunque los peruanos se confiesen influenciados principalmente por el rock argentino. Entre sus inspiraciones mencionan clásicos inevitables como Spinetta, Charly García, Cerati o Sui Generis, pero también bandas más recientes como Él Mató A Un Policía Motorizado, Bandalos Chinos, Ligas Menores, Usted Señalemelo o Bestia Bebé. 

A continuación puedes escuchar el EP Dime Si Lo Sabes de Red Indian.

Red Indian en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.