La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, abrimos esta sección de Muzikalia para compartir con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Se trata de una lista realizada con siete canciones escogidas entre las muchas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre de nuevas bandas y artistas emergentes o que buscan una mayor proyección para su música. Nuestra PlayList Emergente de hoy incluye temas de Peranoia, Kinki Boys, Flora, Pat Inn Paz, Desert Dog, Peninsular y The Happy Curmudgeons.

Peranoia – Sin frenos

Tras pasar por festivales como ViñarockFestival de les arts y Arenal Sound, Peranoia volvieron al estudio a componer, explorando nuevos sonidos y mirando hacia un nuevo estilo más electrónico y bailable con la incorporación del rapero Carlo Blacksoul. Etre finales de 2019 y 2020 lanzarán varios singles que acabarán formando parte de un nuevo álbum. El primero de ellos fue este “Sin frenos”, grabado en Atomic Studio de la mano de su productor Mark Dasousa.

Kinki Boys – Amor paranormal

Kinki Boys es un trío de rock and roll con influencias del punk y el post punk de los 80. Está formado por Vila (batería y voz), Marga Alday (bajo y voz) y Tony Pick (guitarra y voz). El proyecto arranca en 2018 y el año pasado publicaron su debut, un disco homónimo que incluye perlas como esta “Amor paranormal” cuyo vídeo lanzaron hace unos meses.

Flora – Triângulos

“Triângulos” es el primer single de Flora, cantante brasileña, extraído de su álbum debut. Un tema que ella presenta como carnal, sagrado femenino, no binario también. El mensaje de la cantante, que usa la figura del triángulo invertido como metáfora del órgano femenino como poder, lo resume diciendo que “Quería que el amor hablara de amor, que el deseo de hablara de deseo. Que esta subjetividad palpite sin ningún tipo de represión del afecto. Prepárate, desnúdate y lucha“.

Pat Inn Paz – Senda

Pat Inn Paz, el proyecto musical del productor donostiarra afincado en Madrid Luis Ortega, publicó el año pasado su primer disco, Hay Flores En Los Volcanes. Un trabajo compuesto por seis canciones orgánicas, naturales y emocionales, partiendo de un concepto audiovisual que ha llevado a realizar cuatro vídeos para los cuatro temas centrales del disco. Uno de ellos es este “Senda”, con un videoclip rodado en el desierto de Almería y realizado por el colectivo espírituescalera.

Desert Dog – I got the funk

Desert Dog es una banda madrileña que debutó en 2016 con un álbum llamado Mundo Paralelo. Tras algunos cambios en su formación, en 2020 publicarán un nuevo álbum que adelantaron, hace algunos meses, con un par de pegadizos singles. Uno de ellos era este “I got the funk”, que demuestra la facilidad con la que Desert Dog crean hits para la pista de baile, además con calidad, que hermanan el pop y el funk.

Peninsular – Vía Láctea (Battiato)

Peninsular es el proyecto musical que Ricardo Nistal y su pareja, Elena Martín, han puesto en marcha en 2019. En 2020 lanzarán su primer álbum, Cantos Pulidos, producido por Xisco Rojo y masterizado por John Golden. Antes de su lanzamiento han adelantado un par de singles, el más reciente de ellos, “Corazón de la isla“, hace apenas unos días. Nosotros, para nuestra PlayList Emergente de hoy, hemos optado por el anterior anticipo, esa bonita versión de “Vía Láctea”, de Franco Battiato.

Happy Curmudgeons – 2nd chances

The Happy Curmudgeons llegan desde Detroit. Son un grupo formado por diferentes músicos de sesión junto a Dave Hamilton. Su segundo álbum se publicará próximamente, un disco que ha contado con la producción de Mark Byerly (de la banda de Bob Seger) y masterizado en Third Man Records. Con uno de sus adelantos, esta evocadora “2nd chances”, cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.