Dúo La Loba presentan Verbena en Madrid

Dúo La Loba es un dúo argentino aunque con residencia en Madrid desde hace más de diez años. Lo forman Guadalupe Álvarez, actriz de teatro y con algunos discos en solitario en su haber, y Javier Zarember Calequi, guitarrista de Jorge Drexler desde hace años y productor bastante reconocido. Hace dos años debutaron con un álbum llamado El Disco Hermoso (AUU Records, 2017), un disco que les convirtió en una de las revelaciones de la canción rioplatense más universal y atemporal.

Este 2019, hace apenas un mes, el Dúo La Loba han publicado un nuevo álbum con Raso Estudio, Verbena, en el que mezclan ritmos rioplatenses y latinos como el candombe, la milonga, el tango, el bolero o la baguala, con otros sonidos más pop que recuerdan a una variedad de influencias que pueden ir desde Charly García o Kiko Veneno hasta James Blake o Roxy Music. Una actualización de los sonidos tradicionales desde un punto de vista muy personal. En el disco colaboran Kevin Johansen en “Café quemado” y el propio Jorge Drexler, que aporta parte de la letra de “Corre el riesgo”. La Loba capturan en Verbena, tal como indica el título del disco, el espíritu de las fiestas patronales del siglo XX, trasladando aquellos sonidos añejos a la época actual.

La Loba portada

El Dúo La Loba estará presentando sus canciones el próximo 14 de noviembre, a partir de las 21:30, en el Café Berlín de Madrid. Compra anticipada de entradas en este enlace.

Puedes escuchar a continuación Verbena, lo nuevo de La Loba.

 

También puedes seguirles en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.