Rosalía estrena canción, ‘A Palé’

Rosalía, en la semana que se cumple el primer aniversario del lanzamiento de su icónico álbum, El Mal Querer, vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nueva canción y vídeo “A Palé“.

Coproducida por el trío creativo formado por Rosalía, El Guincho y Frank Dukes, “A Pale” toma su nombre, literalmente, de los pallets de madera casi omnipresentes en la vida de Rosalía durante años, mientras crecía en el Baix Llobregat, dominado por los poligónos industriales y los camiones. Además, el espíritu de la canción se centra en hacerlo a lo grande; en nuestra capacidad de ser fuertes, de soportar y llevar mucho peso. Todo el imaginario cobra vida en el espectacular videoclip dirigido por Jora Frantzis. 

El lanzamiento de “A Palé” llega tras el reciente éxito del single de Rosalía “Con Altura” junto a J. BalvinEl Guincho y de “Yo X TI TU X MI” junto a Ozuna“Con Altura”, cuádruple Disco De Platino en España y reciente  Disco de Oro en Estados Unidos, pasó a formar parte del exclusivo “club de los mil millones” de YouTube, consolidándose, así como el videoclip de una artista femenina más visto de la plataforma en 2019.

La semana pasada Rosalía recibió el premio MTV EMA a la Mejor Colaboración por “Con Altura”, a la vez que fue elogiada a nivel global por su “hipnótica y fascinante” actuación en los EMA con el medley de Pienso En Tu Mirá”, “Di Mi Nombre” y “Cositas Del Ayer” de Parrita, haciéndose acompañar por más de 50 bailarines flamencos. Mañana Rosalía actuará en LOS40 Music Awards, en Madrid. 

Rosalía también actuará en la gala de los Latin Grammy en Las Vegas el 14 de noviembre. Con varios Premios Latin Grammy en su haber gracias a la canción que la dio a conocer al mundo, “Malamente”, Rosalía vuelve a estar nominada a cinco de esos premios, lo que la convierte en la artista femenina más nominada y en la segunda artista en general con más nominaciones por segundo año consecutivo. Este año ha sido nominada en las siguientes categorías: Álbum del año y Mejor álbum de pop vocal contemporáneo por “El Mal Querer”, Grabación del año por “Aute Cuture”, “Mejor canción” urbana por “Con Altura’, y Mejor canción pop por “Pienso en tu Mirá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.