Edición ampliada del Purple Rain de Prince

NPG Records y Warner Bros han lanzado una reedición de Purple Rain, la obra maestra de Prince.

Esta nueva edición fue supervisada personalmente por Prince en el 2015 y se publica en diferentes formatos, que incluyen abundante material extra. La versión 2CD contiene el disco original remasterizado de las cintas originales y un segundo CD con 11 gemas desenterradas del baúl de Prince en Paisley Park.

Entre ellas, tres canciones que han sido desveladas previamente en plataformas digitales; “Electric Intercourse”, en una versión de estudio inédita y que ya ha superado el millón de streams en menos de un mes, “Our Destiny / Roadhouse Garden”, un magistral medley de dos canciones grabado en 1984 con la colaboración vocal de Lisa y la instrumental de 5 minutos “Father’s Song” (1983).

Otras rarezas no publicadas anteriormente son “Possessed” (versión de 1983), “We can fuck” (una versión inédita de 10 minutos) o “Katrina’s Paper Dolls” (una edición masterizada de esta canción que previamente había circulado en versión “demo”). Todas estas canciones han sido masterizadas de las cintas originales por Bernie Grundman, el reputado ingeniero que trabajó en el álbum original. La edición 3CD+DVD del disco contiene además un tercer CD con caras B y mezclas de los singles, y un apoteósico concierto grabado el 30 de marzo de 1985 en el Carrier Dome de Siracusa (Nueva York). Este DVD ofrece un fiel reflejo de la energía, intensidad y musicalidad que Prince & The Revolutuion desplegaban en la que fue una de las mejores épocas de su carrera. Purple Rain se publica también en vinilo, con el álbum original remasterizado, y “Picture Disc”.

Purple Rain es considerada de forma unánime como una de las grandes obras maestras del pop. La publicación del disco y la película en 1984 supuso un punto de inflexión en la carrera de Prince. El álbum ha vendido 22 millones de copias hasta la fecha y ganó un Oscar y dos premios Grammy en 1985. Además de la canción que da título al disco, contiene “hits” como “Let´s go crazy”, “When doves cry” o “I would die 4 U”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.