Enric Montefusco desembarca en el teatro con una obra musical

Enric Montefusco desembarca en los Teatros del Canal con Tata Mala, una pieza de teatro musical sobre la capacidad terapéutica del arte.

El líder de la extinta banda Standstill dirige esta propuesta basada en el texto de Diana Bandini, para la que ha contado con la colaboración de Los Falcons de Barcelona, el colectivo loscorderos y la coreógrafa Sonia Gómez.

Este es el primer proyecto teatral de Enric Montefusco, un Tata Mala en el que habla con música y palabras sobre el bien y el mal, reivindicando la cultura popular a través de un relato íntimo y catártico, no exento de humor.

Una actriz cuenta su historia al público. A la vez manipula y dialoga con los fantasmas de su infancia: su padre, su madre, su hermano muerto, sus compañeros del colegio… En sintonía con el coro griego de la tragedia clásica, aquí lo musical dialoga con el texto —crudo, pero no exento de humor— a través de canciones populares, con letras sencillas que se repiten como mantras. Sin artificios ni escenografía, Tata Mala vincula la curación psicológica y espiritual con el teatro; y relaciona lo íntimo familiar con su entorno político.

Una pieza de teatro musical en la que Montefusco busca un equilibrio artístico multidisciplinar sin referentes claros, reivindicando la cultura popular.  El texto de la joven dramaturga Diana Bandini se convierte en escena en una experiencia colectiva catártica. El espectáculo reflexiona sobre cómo superar lo que nos hace daño y nos produce miedo, sobre la naturaleza del ritual y su sentido psicológico y político.

Tata Mala es una historia familiar emotiva y cruda, pero a la vez cargada de humor y horizontes. Todo, al ritmo de una música con vocación popular que unirá dos mundos, el narrativo y el simbólico. Así, según sus creadores, “la música acompaña el relato, pero es también parte constitutiva del ritual que acontece en escena”.

TATA MALA – ENRIC MONTEFUSCO & BUENA SUERTE

Sala Verde

Sábado 24 a las 20 horas y domingo 25 a las 18.30 horas 

Duración: 1 hora y 40 minutos

Dirección escénica y composición musical: Enric Montefusco
Texto original: Diana Bandini
Interpretación: Falcons de Barcelona, Rafa Castañer, David Climent, Pablo Molinero, Sonia Gómez, Ramón Rabinad, Pere Jou, Aleix Puig y Enric Montefusco 
Diseño de iluminación: Cube
Sonido: Jordi Brugués
Producción: Alejandro Curiel
Una producción del Festival Grec y la Fira Mediterrànea de Manresa
En colaboración con: El Graner, L’Animal a l´esquena, el Teatre Segarra y Cultura Popular ICUB.
Más información sobre el espectáculo en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/enric-montefusco-buena-suerte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.